GALERIA

Personajes Mitológicos


Yaksha. Los Yakshas son espíritus protectores de la naturaleza, presentes en el hinduismo y el jainismo (otra religión de la India, que se basa en conceptos bastante interesantes como la no violencia y el no absolutismo).

En Tailandia son reinterpretados como guardianes que protegen la entrada de algunos templos, alejando a los
espíritus malignos.

Los Thotkhirithon o Yakshas son representados con mucho color, armadura y espada, ojos saltones y grandes colmillos.

Los más conocidos son los que podemos encontrar en el Palacio Real de Bangkok, custodiando la puerta del Wat Phra Kaew, el Templo del Buda Esmeralda.

 

Garuda. Es una gran ave mitad humana y es el símbolo nacional de Tailandia, al igual que el de Indonesia. En el hinduismo Garuda es el vehículo de Vishnú ( dios venerado en el hinduismo ), y en los templos tailandeses aparece representado simbólicamente en los ornamentos ondulantes del exterior de los techos, llamados lamyong.

En el Mahabharata, texto mitológico de la antigua India, se dice que con un batir de alas Garuda podía secar un mar, y con otro batir de alas podía mover montañas y llevarlas hasta el océano.

Para el pueblo tailandés, Garuda es símbolo de la realeza y la supremacía. De echo, representa a la monarquía, a gobierno tailandés, además de adornar todos los papeles oficiales del reino y la bandera real de Tailandia.

 

Singh. Son leones legendarios elegidos para custodiar los templos y forman parte de un concepto muy típico de Asia. En Japón se llaman Shisa, en China Shi, y su función es la misma en todos los países asiáticos. En el Punjab indio los hombres se apellidan Singh, que significa eso justamente:
león. El león simboliza la protección, la prosperidad y la fuerza.


Naga. Es la serpiente que aparece sobre la cabeza de Buda como una protectora contra los malos espíritus. Habita en un reino subterráneo, en la parte más densa del bosque Himmapan llamado Naga-loka, donde hay muchos palacios y piedras preciosas.

La serpiente Naga también cobijó a Buda de la lluvia mientras estuvo siete días en meditación profunda y es un motivo muy familiar en la arquitectura de Tailandia y
figura con frecuencia en las barandillas de las escaleras de muchos templos.

Para Tailandia, la serpiente Naga (serpiente de muchas cabezas), es símbolo de confort y seguridad.

 

El elefante Erawan de tres cabezas. Es montado por Indra, dios hindú de la lluvia y las tormentas. Erawan es el
monarca de todos los elefantes y en los textos sagrados se dice que teje las nubes.

Busca agua con su trompa en el inframundo y después la rocía sobre el cielo para que Indra haga llover. 

 

Kinnari. Kinnari tiene la cabeza, torso y brazos de una bella mujer y las alas, cola y pies de un cisne. Su voz es encantadora y su andar agradecido. Ella es la patrona de la danza, la poesía y la música.

Muchos padres tailandeses animan a sus hijas a emular la gracia y elegancia de la dama cisne. Kinnari aparece con
frecuencia en forma de escultura, murales, además de representar a la gracia y a la elegancia.

 

 

Nok Hasadee. Es una especie de elefante con cabeza de ave que habita en el bosque de Himmapan. Cuando está aburrido se pone a jugar haciendo mucho ruido, con lo que los tailandeses explicaron el origen de las tormentas.

 

Rajasi. El Rajai es el león de Tailandia, el rey de las bestias míticas. Se representa con llamas ardiendo en la cabeza, el cuello, la espalda y detrás de cada una de sus patas.

El Rajasi no debe confundirse con sus parientes cercanos como Gajasi o Takto, que tienen un mayor cuerpo y cabeza, pero el tronco y los colmillos de un elefante.

La mayoría de los habitantes de los bosques de Himmapan tienen miedo del rey león por su esplendor. 

 

Hong. Es un ave de la buena suerte, un animal hermoso y de una gran elegancia; sinónimo de belleza. Su figura se puede ver en la proa de la barcaza real, la magnifica Suphannahong.

Un ave de gracia infinita, cuyo nombre se utiliza de una manera moderna en Tailandia y su expresión denota belleza y gracia insuperable.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario

Mundo Combate

Mundo Combate, primer periódico digital del deporte de combate y las artes marciales de España