Desde 2015, cada cuatro años, se celebran en Europa los Juegos Europeos, esta competición pretender reunir a los mejores deportistas de cada modalidad y representar a su país en un torneo que ya ha celebrado dos ediciones, la última en Minsk, en el año 2019.
El próximo encuentro se celebrará del 21 junio al 2 de julio de 2023 en Cracovia. Este evento contará con 35 disciplinas deportivas. Una de los deportes ya confirmados ha sido el kickboxing. La inclusión de esta modalidad de deporte de contacto en la competición europea, hace que, poco a poco, esté más cerca de ser elegido deporte olímpico y, es que, no puede haber mejor escenario posible para que todos los deportistas de kickboxing puedan demostrarle al Comité Olímpico Internacional (COI) el gran potencial de este deporte y lo acertado que sería que este participara en los Juegos de Los Ángeles en 2028.
El presidente de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO por sus siglas en inglés), Roy Baker, es muy optimista a que, en un periodo prudencial de tiempo, se logre el sueño de ver al Kickboxing como deporte olímpico, ya que hay precedentes de otras disciplinas que llegaron a las Olimpiadas de forma similar.
Además, el recién reelegido presidente de la Federación Española, Jesús Eguía, confía en que gracias a la buena labor realizada por todos los deportistas, entrenadores y también de la propia Federación que el mismo preside, se pueda conseguir tan ansiado objetivo.
Comentarios
Sé el primero en comentar...