GALERIA

La Religión


La religión más extendida de Tailandia es el budismo ( en torno al 95% ). La máxima “ Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti “, es la base de la tolerancia de los tailandeses con las diversas maneras de pensar.

Muchos jóvenes ingresan durante algún tiempo en un monasterio para aprender las virtudes budistas y practicar la vida de abstinencia durante el periodo de ayuno.

Tambiénen su dadivosidad se percibe la fuerza de la fe budista. Así, por ejemplo, los monjes son muy desprendidos con la comida, si bien tal cosa no es del todo desinteresada, ya que, según sus creencias, el donante hace méritos decisivos para alcanzar el nirvana.

Al tratar a los monjes se debe tener siempre en cuenta ser respetuoso, situarse detrás de ellos y no cruzar las piernas en su presencia. Los donativos se hacen siempre con la mano derecha y el codo apoyado en la izquierda.Las mujeres no pueden bajo ninguna circunstancia tocar a los monjes o su hábito ni darles nada directamente.

La religión de los Thais más allá de la devoción budista como se puede observar en la practica cotidiana en los templos. Mucho antes de instaurarse el Budismo en las
tierra de Siam, el pueblo Thai era animista, es decir, creía completamente en la existencia de los espíritus, presentes en cualquier parte.

ARQUITECTURA

Viviendo en contacto con los Thai de hoy en día, no nos hace falta mucho para darnos cuenta de que, bajo la
superficie, ellos creen todavía fuertemente en la existencia de las fuerzas espirituales. 

Las personas que han tenido la oportunidad de viajar al país de la sonrisa, han podido observar como en cada habitación, negocio, campo de entrenamiento, tiene su propia “ casa de los espíritus “, una graciosas pagoda en miniatura.

Estas pequeñas casas son construidas en hormigón o madera, son instaladas en un costado de la propiedad pero nunca ala sombra y son destinadas a proporcionar refugio a
los espíritus que pudieran causar problemas a las personas.

Su objetivo es el de calmar al espíritu que habita en la tierra y asegurar buenas bendiciones al propietario y su familia los cuales se encargarán de hacer diariamente sus ofrendas con guirnaldas de jazmines frescos, comida y bebida.

En Tailandia, incluso las aguas tienen sus divinidades; son honradas con estructuras flotantes adornadas de velas y pequeñas balsas de flores , sobre todo durante el festival de Loy Krathong.

LAS OFRENDAS Y FESTIVALES
LAS OFRENDAS

Los tailandeses ofrecen a Buda sus dádivas ( wai phra ) con las manos juntas. Las dádivas consisten en una flor de loto sin abrir, una vela y tres bastoncillos de incienso.

Además las estatuas de Buda se adornan con multitud de laminas de oro que pueden comprarse en forma de pequeñas tarjetas en los alrededores de los templos.

Así pues, muchas estatuas exhiben miles de estas plaquitas, sobre todo en las zonas de la cabeza, la boca y el pecho. De esta manera el donante adquiere sabiduría y bondad.

 

 

LOY KRATHONG / YI PENG.

Cada luna llena del mes de noviembre, coincidiendo con el final de la época de los monzones, se celebra en Tailandia el festival del Loy Krathong.

La tradición consiste en buscar renovación espiritual, construyendo un pequeño barquito con hojas de bananero ( Krathong ) y echarlo a flotar ( Loy ) en un lago, rio o estanque.

Esta celebración rinde homenaje a la diosa hindú del agua y se pide perdón a los espíritus por contaminarla.

En algunos lugares como el norte de Tailandia además se celebra otro festival: Pi Peng. Cuyo cometido es similar a Loy Krathong. Pedir prosperidad para los nuestros mientras se ahuyenta lo malo y se pide perdón a los dioses por las malas acciones cometidas en el pasado.

Este ritual consiste en lanzar farolillos de papel de arroz , que durante la noche de ese día iluminarán los cielos de Tailandia

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario

Mundo Combate

Mundo Combate, primer periódico digital del deporte de combate y las artes marciales de España